+ Info
13

Premio Nacional de Fotoperiodismo 2018

10 abril, 2018
10652 visualizaciones
0 comentarios
4 minutes read
Premio Nacional de Fotoperiodismo 2018

La ANIGP-TV, Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa y Televisión, convoca un año más el Premio Nacional de Fotoperiodismo 2018, al que se pueden presentar fotógrafos profesionales que trabajan en prensa residentes en España.

© Santi Palacios. Ganador Premio Nacional de Fotoperiodismo 2017

© Santi Palacios. Ganador Premio Nacional de Fotoperiodismo 2017

Bases de participación:

1- Podrán participar todos los fotógrafos profesionales de prensa, lo cual deberá ser debidamente acreditado y que tengan su residencia en España independientemente de su nacionalidad.

2- Deberán ser los autores de las fotografías y titulares de los derechos de autor, reconociendo con la mera participación que poseen todos los derechos de explotación de la obra, sin restricción alguna.

3- La participación es gratuita.

4- Las fotografías deberán haber sido realizadas durante el año 2017, para su publicación o con intención de ser publicadas.

5- No se aceptarán fotomontajes, dobles exposiciones, fotos manipuladas ni modificadas en su contenido, etc., solo se aceptarán los retoques conforme a los estándares aceptados en fotoperiodismo.

La ANIGP-TV se considera que la misión del fotoperiodista, en su función social, es mostrar la realidad de los sucesos noticiosos a la sociedad a la que sirve, es por esto que el exceso de retoque, el artificio o cualquier otra técnica que provoque la sensación de alejamiento de la realidad no cumple la función última del fotoperiodismo: la información.

Ante cualquier duda se podrá solicitar el original, el raw o la imagen en el formato que fuera tomada antes de ningún tipo de proceso. La ANIGP-TV y el jurado son el árbitro final del cumplimiento de este requisito.

6- El participante autoriza a la Asociación Nacional de Informadores Gráficos de Prensa (ANIGP-TV) a utilizar las fotografías para las actividades que tengan que ver exclusivamente con el concurso, promoción, exposición, Web, carteles, etc. así como su reproducción por cualquier medio analógico, digital o cualquier otro sin que ello signifique la pérdida de los derechos de autor. A tal efecto será el autor el único responsable de cualquier reclamación de terceros relativo a los derechos de explotación de la obra, exonerando de responsabilidad alguna a la ANIGP-TV.

7- El certamen constará de 3 categorías:

  1. Premio Nacional de Fotoperiodismo.- A la foto que sea considerada la foto del año, de todas las presentadas independientemente de la categoría o que forme parte de una serie con un primerpremio de 2.000 € y trofeo, un segundo y un tercero con trofeo.
  2. Premio Enrique Meneses.- A la serie o reportaje documental, de noticias o actualidad y que tengan relación entre sí . Se presentarán entre 4 y 12 fotografías numeradas consecutivamente por su orden de visionado. El premio se dotará con trofeo para un único ganador
  3. Premio Félix Ordóñez.-  A la foto o serie de 4 fotos de cultura y deportes con un trofeo para un único ganador

De todas las fotografías se hará una selección para la realización de una exposición.

8- Cada fotógrafo podrá presentar un máximo de 4 fotografías por categoría excepto el Premio Enrique Meneses que el máximo será de 12 fotografías.

9- El jurado estará formado por profesionales del fotoperiodismo de reconocido prestigio y sus decisiones serán inapelables.

10- La participación en el concurso significará la aceptación de estas bases.

Más información pinchando aquí

 

Texto: Concursodefotografia.com

nosolofotos

92 posts
11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *