La enfermedad mental retratada por Maren Klemp
Noticias

La enfermedad mental retratada por Maren Klemp

8 marzo, 2018
4461 visualizaciones
0 comentarios
3 minutes read

La mente humana puede ser nuestra mejor aliada o nuestra peor enemiga, todo depende del prisma con el que se mire. Arte cubierto por la ventaja del impacto, la fotografía de Maren Klemp es capaz de sacudirnos con un mensaje para reflexionar.

“Considero que mis fotografías son una inmersión en los lados más oscuros de la mente humana, y muchas de mis imágenes son representaciones visuales de condiciones asociadas con las enfermedades mentales”. Maren Klemp fue diagnosticada con un trastorno bipolar en 2013, y su obra ofrece representaciones visuales de la agitación interna que puede afectar a las personas con enfermedades mentales como la suya.

Maren Klemp es una fotógrafa noruega, actualmente residente en Oslo, que a través de su trabajo busca llamar la atención sobre las enfermedades mentales. Graduada en Bellas Artes con especialidad en fotografía, sintió en su adolescencia la enorme necesidad de expresarse visualmente de alguna forma, cuando su padre la regaló su primera cámara de fotos, se sentía capaz de crear sus propias palabras a través de ella.

marenklemp1

Maren también es la coautora del libro “Between Intervals” junto al fotógrafo y profesor estadounidense Dr. José Escobar. “Between Intervals” es un libro de fotografía artística sobre enfermedades mentales contadas a través de las fotografías, las imágenes, hablan por sí solas: personas que son presas de la oscuridad, aislamiento, tristeza, relaciones con sus familiares… Nos sumerge en este complejo mundo interior de la mente humana con un estilo sobrio y elegante; proyecta en cada una de sus fotografías sus emociones más profundas, dejando de manifiesto su pasión por lo que hace actualmente que es vivir y trabajar de la fotografía.

En 2015 llevó a cabo su primera exposición individual denominada “The Veil Of Fog” (velo de niebla) en la Galleri Gamle Oslo. Su trabajo también ha sido publicado en varias revistas internacionales como Fraction Magazine, Adore Noir Magazine o Dodho Magazine entre otras.

Fotografías que nos transportan a sueños olvidados o que intentamos olvidar y otros recordar, imágenes en blanco y negro que dan vida a seres que en algún momento quisieron ser y no fueron.

Se puede ver más sobre su trabajo en www.marenklemp.com

 

Noel Viñas

 

Noel Viñas https://www.facebook.com/NoelVft/

La fotografia como arte de por si es una manera de contar algo, de narrar una historia o, de al menos, dar rienda suelta a la imaginación. En ocasiones desvio esa atención para tergiversar la imaginación de aquellos que observan. @89noelv

5 posts
0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *