+ Info
13

GARCÉS INVADE DE COLORES EL HOSTEL

23 enero, 2018
9423 visualizaciones
0 comentarios
2 minutes read
GARCÉS INVADE DE COLORES EL HOSTEL

Natalia Garcés nos trae a Alcalá de Henares la exposición de fotografía “Colores. La sencillez de lo cotidiano”

Garcés ha buscado como idea principal de este proyecto la belleza y lo extraordinario en lo cotidiano y banal a través de los colores, las proporciones y las formas geométricas. La magia de la fotografía está presente permanentemente. Todos en mayor o menor medida caemos en la tentación de capturar esos instantes del día a día que nos cautivan y emocionan.

Los colores transmiten ideas, sentimientos. Nos hacen reaccionar de una manera o de otra, nos parecen bellos o insulsos pero de lo que no hay duda es de su alto poder estético. En la sociedad actual la referencia a los colores es constante, incluso en el lenguaje diario los usamos para expresar como nos encontramos. Al margen de las connotaciones comunes que tienen los colores, cada individuo los ve, siente y juzga de una manera personal. Y al color le añadimos, en composición, las líneas, y vemos que estas te permiten guiar la mirada haciendo que la imagen fluya aportándole dinamismo, volumen, profundidad y posición.

El objeto de este proyecto es, pues, generar sensaciones a través del color y la composición provocando en el espectador una experiencia estética única y personal. Se trata de disfrutar de la belleza de lo sencillo y de aquello que conceptualmente no significa nada o más bien poco.

Os animo a acercaros a las imágenes, pero cerca, muy cerca, solo tú y ella y que intentéis descubrir en cada una al verdadero protagonista real, ese pequeño objeto, ese lugar cotidiano, nimio, sin importancia aparente pero que en el momento en que tomé la instantánea era lo más bello del mundo para mí.

Se puede visitar hasta el 25 de febrero en Hostel Complutum y si quieres ver parte de las fotos en nuestra galería pincha aquí.

Plaza de San Diego, 2. Alcalá de Henares (Madrid)

 

nosolofotos

92 posts
11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *