+ Info
13

LAS SINERGIAS DE “EL CLUB”

16 enero, 2018
9327 visualizaciones
0 comentarios
4 minutes read
LAS SINERGIAS DE “EL CLUB”

 “Sinergias”, congreso fotográfico en Alcalá de Henares organizado por “El Club”

El Club de fotografía cumple tres años de vida, marcados siempre con una actividad imparable. En este tiempo las sinergias han sido continuas y la filosofía de aprender fotografía entre fotógrafos y fotógrafas siempre ha estado presente. Pero estas sinergias, no se han dado únicamente entre socios y socias de “El Club”. En nuestro afán por tejer redes, que conecten un tejido social entorno a la fotografía. Las atividades organizadas con la colaboración de nuestro Ayuntamiento han sido constantes. Del mismo modo, nos hemos acercado a asociaciones y colectivos culturales de Alcalá de Henares y ciudades vecinas.

Sinergias nace como congreso fotográfico, gracias a la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el Club de fotografía. Su principal objetivo es poner en valor el trabajo realizado por fotógrafos y fotógrafas locales, que desarrollan sus proyectos en el contexto de “El Club” o bien generan proyectos propios, que desde El Club de Fotografía vemos crecer con orgullo.

“Pero Sinergias,  quiere ser también un punto de encuentro y una ventana para la difusión de la fotografía. Un espacio de inspiración que nos empuje a seguir trabajando. Es por esto, que nuestro cartel cuenta con las ponencias dos fotógrafos veteranos con mucho que contar, estos son Vicente López Tofiño y Juanjo Albarrán.”

La segunda jornada del congreso tiene un carácter más intimo y cercano. Queremos generar un espacio donde hablar de tu a tu de fotografía. Por eso proponemos dos actividades en un mismo espacio. Un encuentro fotográfico, donde te pedimos que traigas tu portfolio en el formato que te sientas más cómodo, así como ganas de charlar de fotografía. Queremos propiciar un espacio de encuentro donde fotógrafos y fotógrafas puedan compartir su trabajo. Este encuentro será completamente libre y estará dinamizado por nuestro equipo coordinador en el espacio ANEXO del Hostel Complutum.

Allí mismo, en el Hostel Complutum, tendrá lugar también un visionado fotográfico de portfolios. De manera privada, Paco Junquera, Fernando Sánchez y Alfredo Arias Horas, tres de nuestros más estrechos colaboradores, estarán a la disposición de las personas inscritas previamente en el visionado de portfolio.

Por último, el mismo domingo 28 a las 13:00 en la Sala Manolo Revilla, acompañamos a dos compañeros de El club de fotografía en la inauguración de sus exposiciones fotográficas, “Modo Zen” de Laura Corchado y “Series, Proyectos y Cuento” de Jesús Tozan. Una estupenda manera de dar por cerrado este primer “SINERGIAS”.

 

Lugares de celebración de actividades en Alcalá de Henares.

27 de enero  

Salón de actos de la Concejalía de cultura | Antiguo Hospital de Santa María la Rica. Calle Sta. María la Rica, 3

28 de enero

Hostel Complutum  en la Plaza de Sandiego, 2 de 10:30 a 12:30

Sala Manolo Revilla en la Calle Nueva, 10 de 13:00 a 14:00.

Entrada gratuita

Más información pinchando aquí

Contacto: hola@elclubdefotografia.es / 91 878 76 70

 

nosolofotos

92 posts
11 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *