+ Info
13

ALCINE, COMIENZA SU 47º EDICIÓN

9 noviembre, 2017
9001 visualizaciones
0 comentarios
3 minutes read
ALCINE, COMIENZA SU 47º EDICIÓN

Comienza la 47º edición del festival de cortometrajes más longevo de la Comunidad de Madrid

 

ALCINE, vuelve esta edición con un programa repleto de cine y actividades para todos los públicos.

Convertido en uno de los certámenes más reconocidos del sector en el ámbito nacional e internacional, ALCINE es el mejor punto de reunión para cortomertrajistas y cineastas consolidados, pero también para nuevos talentos que están comenzando su carrera y encuentran en el certamen la mejor oportunidad para completar su formación.

Decenas de cortos nacionales e internacionales y de todos los géneros (animación, ficción, experimental, documental) se proyectan en las dos salas de la ciudad de Alcalá de henares. Todos ellos repartidos en secciones competitivas y en secciones paralelas, talleres, exposiciones y encuentros.

La figura de la mujer es la principal protagonista del ALCINE47: productoras, guionistas, ilustradoras, directoras, cineastas, técnicas, etc. La mirada de la mujer estará presente en todos los ámbitos, desde el concierto inaugural de la reconocida compositora a nivel europeo y mundial Maika Makovski, hasta las exposiciones, las secciones paralelas, los encuentros y los talleres del festival.

El público, que una vez más podrá formar parte activa en ALCINE, con sus votos, tendrá además la oportunidad de coincidir estos días en Alcalá de Henares con numerosos autores relacionados con el mundo cinematográfico.

Este año, tanto el Primer Premio del Certamen Nacional de Cortometrajes como el Primer Premio del Certamen Europeo de Cortometrajes de ALCINE47 tendrán la opción de participar en la sección de los OSCAR en la categoría de ficción y animación.

Con Alcine Kids, los niños y los más jóvenes serán de nuevo protagonistas de muchas de las actividades organizadas por el festival con el objetivo de formar nuevos espectadores y amantes del cine.

Los Premios de Cine Europeo, son piezas imprescindibles para poner el fofo de atención en acontecimientos sociales sobre los que hay que detenerse, ensayos fílmicos, sobre la importancia de la lengua y los idiomas para contar algo en la gran pantalla. Son solo una pequeña muestra de lo que podrá verse en los próximos días en la ciudad de Alcalá de Henares.

Más información pinchando aquí

 

nosolofotos

81 posts
13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *