+ Info
13

EL CLUB DE FOTOGRAFÍA UNE A 24 FOTÓGRAFOS EN UN PROYECTO EDITORIAL

24 abril, 2017
6594 visualizaciones
0 comentarios
4 minutes read
EL CLUB DE FOTOGRAFÍA UNE A 24 FOTÓGRAFOS EN UN PROYECTO EDITORIAL

24 fotógrafos, 8 días de reportaje, 6 meses de trabajo, cerca de 350 mecenas necesarios, así es tras los pasos del cofrade el primer proyecto editorial de edítate.es.

Tras los pasos del cofrade es un proyecto fotográfico colectivo que pretende mostrar en una única obra en formato libro, la esencia de la Semana Santa de una manera artística, a través de todos y cada uno de los pasos y cofradías que recorren las calles de Alcalá de Henares.

edítate.es nace además con este proyecto, un proyecto fotográfico colectivo que reunirá las miradas más de una veintena de fotógrafos y fotógrafas y que, aunque somos unos recién nacidos, este proyecto está apoyado por El club de fotografía y la gente de “El club”, sin su apuesta por la idea la creación de este libro no sería posible, así como sin el permiso de las cofradías que nos permitieron ser retratadas desde los previos facilitándonos las cosas en todo momento. Contamos con un gran equipo de fotógrafos y fotógrafas que bajo la coordinación de editate.es, han cubierto todas las procesiones de la Semana Santa de Alcalá de Henares. Además Baldomero Perdigón e hijo, Baldomero Perdigón Melón, serán los encargados de introducirnos al cambio sufrido en la visión del fotógrafo de la Semana Santa durante las últimas décadas. Son muchos los particulares, instituciones y empresas que también han colaborado cediéndonos sus balcones para ampliar los puntos de vista de las tomas.

FOTOS_VERKAMI4

Lanzamos el proyecto a través de VERKAMI y el método crowfounding. VERKAMI es una alternativa a los modelos tradicionales de financiación para artistas, creadores, diseñadores, colectivos… Un modelo basado en la complicidad con el público, una nueva experiencia de consumo cultural y un componente militante y de mecenazgo. El crowdfunding editorial es un fenómeno emergente en esta época de transformaciones para el mercado del libro. En los últimos tiempos, y seguramente debido a la crisis y a la eclosión de Internet se ha convertido en la estrategia perfecta para la llevar a cabo de proyectos editoriales.

El crowdfunding consiste en recabar el apoyo de un determinado número de aportaciones o dinero a través de mecenas, pero no de mecenas que aportan grandes sumas, sino de ‘pequeñas’ ayudas de muchas personas. En general, el período de crowdfunding dura unas pocas semanas y quien propone el proyecto debe recompensar de alguna manera al mecenas. Lo normal es ofrecer siempre un ejemplar del libro, e ir añadiendo pluses: desde ejemplares digitales, hasta el nombre del mecenas impreso en los agradecimientos, gastos de envío, copias de autor… La oferta suele ser muy amplia.

FOTOS_VERKAMI5

Si se consigue la oferta de dinero suficiente para publicar el libro, se cobra a cada mecenas lo que ofreció y se le envían con posterioridad sus recompensas. Si no, el proyecto se considera fallido y las aportaciones ofrecidas no se materializan. Además del libro se tratará de realizar una exposición que exhiba el fruto de tan fantástico trabajo.24

Más información pinchando aquí

nosolofotos

62 posts
13 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *