J. HENRI FAIR
solofotos

J. HENRI FAIR

1 noviembre, 2016
2155 visualizaciones
1 comentarios
2 minutes read
j-henry-fair_pp-website-author-image-template-master
J. Henri Fair 

“Si las imágenes no son bellas el espectador no se detendrá a tenerlas en cuenta o estimarlas”. Con esta premisa J. Henri Fair se sube a una avioneta en busca de los desastres naturales provocados por el hombre. Y por ese mismo objetivo no sólo los documenta sino que también los transforma en eso, en bellas imágenes.

Desde el aire todo parece mágico, impactante. Pero solo desde el aire se puede acceder a esos lugares donde las cifras de producción priman sobre las de daños. Solo desde el aire se pude lograr la distancia suficiente para que las cicatrices de la Tierra parezcan trazos de pincel.

J Henri Fair ha volado sobre medio mundo buscando el detritus de las grandes industrias del planeta: minas de carbón que emiten mercurio y arsénico, minas de alumnio que trasforman la Tierra en Marte, vertidos de herbicidas que irónicamente tiñen de verde lo que en días tornará en naturaleza muerta…

Sus imágenes, cosechadas desde hace años, se colaban en los informativos de algunas televisiones a finales de octubre cuando la Organización Mundial del Medio Ambiente alertó de que ya hemos batido todos los records de emisiones de gases de efecto invernadero, de contaminación… Las teles lo eligieron por lo plástico de sus fotografías, porque “si las imágenes no son bellas el espectador no se detendrá”. Solo queda que, como sueña J. Henri Fair, con sus fotografías haya razones para la “esperanza de que con esfuerzo y suerte podamos garantizar un futuro más seguro”.

www.jhenryfair.com

nosolofotos

81 posts
13 comentarios

One Comment

  1. nosolofotos

    Nosolofotos, con motivo del Día Internacional contra el Cambio Climático te trae este mes a su galería a J. Henri Fair. El fotógrafo que es capaz de hacer fotos, como si fueran pinturas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *