JOHN MALOOF
solofotos

JOHN MALOOF

1 julio, 2016
1847 visualizaciones
4 comentarios
2 minutes read
John Maloof

John Maloof

¿Quién es John Maloof? Puede ser que no te suene, pero si te digo que fue quien compró las fotografía de Vivian Maier…¿ahora si, verdad?.

En 2007 John Maloof estaba buscando información para escribir un libro de historia sobre Chicago NW Side llamado Portage Park y acudió a una subasta donde compró un archivo de fotografías por unos 380 USD. La casa de subastas había adquirido sus pertenencias de un almacén guardamuebles porque había dejado de pagar las cuotas.

John Maloof comenzó a revisarlo y lo desechó para su investigación. Decidió revelar una parte y revenderla en Internet. Fue entonces cuando el reputado crítico e historiador de fotografía Allan Sekula se puso en contacto con él para evitar que siguiera dispersando aquel material prodigioso y lleno de talento. Maloof, consciente del tesoro rescatado prácticamente de la basura, empezó un minucioso trabajo de investigación, recuperación y protección del archivo de Vivian Maier. Aquello le movió a hacer fotografías similares. Compró la misma cámara Rolleiflex que tenía Vivian Meier y fue a los mismos lugares para hacer fotografías.

Aqui os dejamos algunas de las fotografías que realizó.

 

www.johnmaloof.com

nosolofotos

77 posts
13 comentarios

4 Comments

  1. nosolofotos

    Aqui os dejamos la galeria mensual, en este caso es John Maloof, alguien que esta de moda por haber sacado del trastero los negativos de Vivian Maier. Seguro que encontrais algún parecido en sus fotografías…

  2. Pingback: 'Ciudad Sur', los retratos de García Alix, el color de Eggleston y más: Galaxia Xataka Foto - 2GeekBoys

  3. Pingback: Exposition Vivian Maier : une grande photographe urbaine | ShBarcelona - Blog voyage de Barcelone

  4. Johnd302

    Very informative blog post.Really thank you! Keep writing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *